Aptitude Coaching®: Desaprender para aprender
En el trabajo de restauración de los niveles de conciencia que ha de permitir al ser humano establecer un diálogo entre su mundo cognitivo y su mundo emocional, inhabilitando patrones neuronales y haciendo posible la habilitación de nuevos circuitos cerebrales (desaprender para aprender), es necesario contar con el soporte de un coach profesional.
Disponer de un Coach es contar con un profesional que ayuda a definir y a activar de forma continuada los recursos individuales necesarios para la consecución de los objetivos del cliente. La figura de un Coach es la de aquel profesional que no tiene otra meta que la de ayudar a conseguir el éxito a su cliente, sea el que fuere, sin emitir juicios ni valoraciones.
Por propia definición, el coaching consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño; se trata de ayudarle a aprender en lugar de enseñarle; a que busque las respuestas en lugar de respondérselas y a obtener lo mejor de si mismo, porque en el interior de toda persona hay muchas capacidades a la espera de ser liberadas. El verdadero CAMBIO viene del interior. El coaching no se centra en los errores pasados, sino en las posibilidades futuras.
El Aptitude Coaching de Health Managing Consulting ayuda a la persona a conectar con su YO e iniciar un verdadero proceso de autoliderazgo personal que permita estar en plena sintonía con los objetivos de la organización.