La Neuropsicociencia en la empresa

La técnica que abre la escucha y con ello la modificación de los niveles de conciencia es el paso previo a cualquier dinámica destinada a provocar un cambio en el ser humano

Nuestro proceso

Nuestro proceso consta de varias etapas:

  1. Contacto previo con el cliente: permite determinar los objetivos de nuestra colaboración.
  2. Propuesta de colaboración: permite trasladar al cliente los objetivos propuestos, la metodología a seguir, el timing y los honorarios profesionales.
  3. Análisis de la situación actual: mediante un estudio personalizado, en el caso de un individuo, o un estudio del grupo a promover el cambio, en el caso de un colectivo, son detectados patrones comunes a restaurar y posibles elementos distorsionadores en el proceso de cambio de las personas que permitirán adaptar los programas a las necesidades de la organización.
  4. Emisión de informe previo: un informe previo permitirá al cliente tener una valoración de la situación actual del estado de su organización.
  5. Creación de grupos homogéneos para su incorporación en el programa.
  6. Fase de conexión neurosensorial de comunicación. Paso previo que permite la apertura de la escucha activa y prepara a la persona para iniciar un proceso de cambio personal. Consta de una estimulación neurosensorial auditiva de Solisten®, basada en el método Tomatis®, para abrir este importante canal de percepción y asegurar una correcta integración del mensaje verbal. A su vez, permite restaurar el verdadero bucle neurofuncional auditivo, básico para una correcta comunicación.
  7. Fase de entrenamiento: es conveniente la  introducción de técnicas que deriven hacia una correcta información y utilización de la mente para que ocupe el lugar que le corresponde y sea de una ayuda eficiente en el conocimiento y la gestión de las emociones. El entrenamiento se realiza teniendo en cuenta el proceso neurológico del aprendizaje: desaprender para aprender. Deshabilitar patrones neuronales para habilitar nuevos circuitos cerebrales.
    La tecnología emWave® y el entrenamiento en Coherencia Rápida® de los programas de Health Managing Consulting, facilitan el proceso de cambio a un estado coherente en la persona, aumentando con la práctica, la capacidad de cambiar a un estado coherente definitivo y a una inteligencia emocional óptima. El Aptitude Coaching ayuda a las personas a conectar con su YO e iniciar un verdadero proceso de autoliderazgo personal que permita estar en plena sintonía con los  objetivos de la organización.
  8. Reuniones de seguimiento: un Health Trainer realiza un seguimiento de la evolución del programa solicitando a la empresa la designación de un project leader que le informará de los cambios detectados.
  9. Programa de continuidad: una vez finalizado el programa, Health Managing Consulting pone a disposición del cliente la posibilidad de incorporarse a un programa de continuidad que permita a la organización corregir posibles desviaciones y mantener a los directivos en un proceso permanente de formación e información.