Cómo conseguir coherencia fisiológica. Tecnología emWave®

Lunes 26 septiembre 2011 11:17
Escrito por Rosó Marcellés Doménech

De la desconcentración al rendimiento máximo. Del estrés a la construcción de resiliencia.

¿Cómo se logra la máxima concentración y el rendimiento óptimo?

Estando en coherencia fisiológica.

¿Qué es la coherencia fisiológica?

El equilibrio perfecto entre la mente, el corazón y las emociones.

¿Cómo conseguir estar en coherencia fisiológica?

A través de visualizar a tiempo real tu estado emocional y aprendiendo a cambiar a un estado positivo. Es muy sencillo. Sólo es necesario conocer la clave.

¿Existen herramientas para ello?

Si, la tecnología emWave®, fruto de más de 25 años de investigaciones científicas por parte del instituto californiano HeartMath.

¿Quién puede utilizarla?

Personas de cualquier edad, que deseen aprender a autogestionar su estado emocional y crear la nueva habilidad de mantenerse permanentemente en un estado positivo.

El término coherencia fisiológica es usado por los científicos para describir un estado de alta eficiencia psicológica en el que los sistemas nervioso, cardiovascular, endocrino e inmunológico trabajan eficientemente y en armonía. La coherencia es el estado de equilibrio perfecto entre el corazón, la mente y las emociones. Es la puerta del autocontrol y, por tanto, de la inteligencia emocional, y es la base del rendimiento y de la salud óptima en el ser humano.

Conseguir a este estado de coherencia fisiológica es posible gracias a la tecnología emWave®, basada en un biofeedback cardiaco en el que la persona observa de manera sencilla y a través de un software informático su propia evolución. Esta tecnología consta del emWave® Desktop y el emWave PSR®.

El emWave Desktop® (PC&Mac) es un software que permite ver en la pantalla de un ordenador y a tiempo real los patrones de comportamiento del corazón y da información a la persona de cuándo se encuentra en estado de alto rendimiento o coherencia.

El emWave PSR® (Personal Stress Reliever) es un sistema portátil de reducción y control del estrés que cabe en la palma de la mano. El PSR® lee el ritmo cardiaco mediante el contacto con el dedo pulgar o a través de un sensor en el lóbulo de la oreja, permitiendo una retroalimentación inmediata por medio de un sistema de cambio de luces y sonidos. Debido a su tamaño, el PSR® puede utilizarse en cualquier lugar y en cualquier momento donde sea necesario mantener un control de las emociones, a la vez que permite visualizar el incremento del nivel de coherencia en la persona.

Utilizar sólo unos minutos al día la tecnología emWave® permite aprender a cambiar de forma rápida y permanente la manera de reaccionar ante el estrés y cómo recuperarse de él con eficacia.

Practicando con la tecnología emWave® se consigue:

-La preparación necesaria para actividades que requieren concentración (exámenes, reuniones, presentaciones en público…).

-Maximizar la calma emocional, la concentración y el foco mental.

-Llegar y mantenerse en “la zona”.

-Prevenir la ansiedad y transformar las emociones de estrés y preocupación en energía productiva.

-Estabilizar las emociones y lograr un equilibrio automático del sistema nervioso.

 

Lectura recomendada: The Heartmath Solution, de Doc Childre, Howard Martin y Donna Beech

Y la próxima semana: “La resiliencia. Que es y cómo se construye”

1 Respuesta “Cómo conseguir coherencia fisiológica. Tecnología emWave®”

Deja un comentario

Conectar con tu cuenta de Facebook



+ 5 = seis

Conectar con tu cuenta de Twitter

Código Seguridad: